Vladimir Putin y Daniel Ortega durante una visita del presidente ruso a Managua. /Archivo
Vladimir Putin y Daniel Ortega durante una visita del presidente ruso a Managua. /Archivo

Nacionales por EFE,

La estación terrestre del sistema global de navegación por satélite, Glonass, que Rusia construye en Nicaragua, entrará en funcionamiento a partir de abril próximo, según las palabras del ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, divulgadas ayer por la Presidencia.

“Próximamente, al inicio de este año nosotros esperamos el suministro de los medios que se requieren para completar esta estación, su equipamiento, para en el mes de abril iniciar el funcionamiento de este sistema, de estas instalaciones”, dijo Kolokoltsev, según el informe emitido por la Presidencia.

El funcionario ruso brindó sus declaraciones durante una reunión sostenida la noche del miércoles con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, detalló el Ejecutivo.

El año pasado Nicaragua anunció que los servicios de la estación rusa, que recolectará datos de 24 satélites y otros cuatro de reserva, estarán disponibles para el resto de países de Centroamérica

El encuentro entre Kolokoltsev y Ortega tuvo como objetivo estrechar las relaciones entre Rusia y Nicaragua, de acuerdo con la información oficial.

Ortega agradeció a Rusia por la cooperación en diversos temas dirigida a Nicaragua, y a su presidente, Vladimir Putin, “nuestros saludos y nuestras felicitaciones por los grandes éxitos en favor de la Paz alcanzados en Siria, específicamente en Alepo”.

“Le puedo confirmar que la relación y cooperación entre nuestras instituciones policiales tienen un buen avance y desarrollo de manera favorable”, replicó Kolokoltsev.

El ministro ruso arribó este 10 de enero a Managua para presenciar la investidura de Ortega como presidente de Nicaragua.


Noticias Relacionadas