Daniel Ortega, Presidente de la República. /AFP
Daniel Ortega, Presidente de la República. /AFP

Destacado, Nacionales por José Denis Cruz,

El llamado a la unidad y el diálogo entre los diferentes sectores propuestos en el discurso que el presidente Daniel Ortega pronunció el pasado martes 10 de enero, durante la toma de posesión de su mandato 2017-2021, es visto por los empresarios nicaragüenses como “positivo” y reafirma el esquema de comunicación entre Gobierno, empresarios y sindicatos, que se estableció desde 2008.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, sostuvo que un hecho real es que el esquema de comunicación se está traduciendo en resultados positivos, los cuales “se generan a través de poder sentarnos, comunicarnos y poder buscar la forma que se dé respuesta a los planteamientos que hacen las empresas”.

“El mensaje del presidente ha sido claro y va a seguir en ese esquema de comunicación entre el sector privado y el sector del Gobierno, de hecho ya se había anunciado por parte de la hoy vicepresidente (Rosario Murillo) que este año iba a hacer de lo que se conoció de facilitación y promoción: la continuidad a un proceso que ha tenido resultados”, agregó Aguerri.

La alocución del mandatario Daniel Ortega hizo énfasis en ratificar “el compromiso de seguir trabajando en unidad con todas las fuerzas económicas, sociales y políticas de nuestro país. A seguir trabajando en unidad por el bienestar de nuestro pueblo, a seguir fortaleciendo esta gran alianza”.


Noticias Relacionadas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó el accidente aéreo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, que dejó como resultado ocho ...

por EFE