Daniel Ortega empezó desde ayer un nuevo período presidencial. /Óscar Sánchez
Daniel Ortega empezó desde ayer un nuevo período presidencial. /Óscar Sánchez

Destacado, Nacionales por Metro,

Daniel Ortega y Rosario Murillo tomaron ayer la promesa de ley como presidente y vicepresidenta de Nicaragua, respectivamente, por un período de cinco años.

La toma de posesión se realizó en la Plaza de la Revolución y en su discurso indicó que en el acto estaban representados todos los sectores de Nicaragua.

Toma de posesión. El mandatario prometió continuar trabajando y promoviendo programas sociales

Para Ortega, ha sido clave el clima de paz en Nicaragua debido a esa alianza y calificó la estabilidad como uno de los pilares de su administración. “Es lo más valioso y es lo que tenemos que seguir cuidando”, comentó.

“Ratificamos el compromiso de seguir trabajando en unidad con todas las fuerzas económicas, sociales y políticas de nuestro país, a seguir trabajando en unidad por el bienestar de nuestro pueblo, a seguir fortaleciendo esta gran alianza”, manifestó Ortega.

Leé Ortega asume nuevo mandato como presidente de Nicaragua

En su discurso destacó la cooperación internacional, en especial la que le ha garantizado Venezuela, primero con Hugo Chávez (q.e.p.d.) y luego con Nicolás Maduro.

En ese sentido, Ortega expresó que con esa cooperación Nicaragua logró superar los apagones e impulsó programas sociales como Hambre Cero, Usura Cero y Plan Techo. Además prometió que continuará con todos esos programas sociales.

En el acto de investidura de Ortega estuvieron presentes los mandatarios Maduro (Venezuela), Salvador Sánchez (El Salvador), Juan Orlando Hernández (Honduras), Evo Morales (Bolivia) y Tsai-Ing-wen (Taiwán).

Durante el acto de investidura, Ortega dio como primera orden que la vicepresidenta Rosario Murillo fuese quien diera el discurso de apertura.

“Las mujeres no están para tener un esparadrapo, de tal manera que ordeno a la compañera Rosario (Murillo) que dirija” el discurso oficial, expresó Ortega.

Murillo, por su parte, indicó en sus palabras que la mujer va ganando espacios en Nicaragua, aunque le falta avanzar.

“Quiero decirles a las mujeres que aquí vamos, vamos juntas… hemos avanzado, hemos crecido y tenemos el futuro por delante para crearlo juntas. Vamos prosperando poco a poco, paso a paso, caminando para derrotar la pobreza”, manifestó Murillo.


Noticias Relacionadas