Este evento atrae a los fanáticos del puro a nivel nacional. /Cortesía
Este evento atrae a los fanáticos del puro a nivel nacional. /Cortesía

Nacionales por Ingrid Duarte,

Del 16 al 21 de enero se realizará en el país el sexto Festival Internacional Puro Sabor 2017, que se renovará este año con la realización  de un conversatorio con conocedores de la industria, quienes compartirán conocimientos y experiencias con los asistentes.

Según anunció ayer la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT) esta actividad está prevista para el jueves 19 de enero a partir de las 3:00 p.m.  en la finca La Estrella, propiedad de la empresa My Father Cigar, ubicada en Estelí.

Sexta edición. Contará con expositores nacionales e internacionales

Néstor Plasencia, directivo de la Cámara, manifestó que el evento de talla mundial busca renovarse cada año. “La idea es promover e incentivar el consumo de tabaco a nivel general”, comentó.

Durante ese panel los participantes hablarán acerca de la situación en que se encuentra actualmente la industria del tabaco y la fabricación de puros en Nicaragua, en el cual participarán el presidente de la CNT, Juan Ignacio Martínez, el vicepresidente Omar Ortez y el director ejecutivo, Wenceslao Castillo.

Posteriormente habrá un panel dirigido a mostrar la evolución y tendencias de los productos y empaques para puros premium. En este panel participarán expertos como Pedro Balgañón, gerente de Cigar Box Factory, Albert Montserrat, presidente de Cigar Rings y Jessi Flores de Drew Estates Subculture Studios.

Asimismo, Erick Newman, de JC Newman, Steve Saka de Dunbarton Tobacco & Trust y Christian Eiora, de CLE Cigars compartirán con los asistentes su experiencia como vendedores en mercados extranjeros de puros premium nicaragüenses.

Plasencia adelantó que las empresas nicaragüenses expondrán además los nuevos productos que están listos para salir a conquistar el mercado.

Igualmente compartirán la experiencia del fideicomiso ambiental, creado por iniciativa de las empresas socias de la Cámara, el Banco de la Producción (Banpro) y el Gobierno central, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), con el propósito de gestionar proyectos ambientales para la reforestación, aprovechamiento sostenible de las fuentes de agua y educación ambiental en Estelí, ciudad considerada capital mundial del puro.

Anunciaron la visita a los departamentos de Granada y Masaya, donde conocerán el trabajo de una fábrica.


Noticias Relacionadas

La calidad del tabaco nicaragüense ha sido reconocida nuevamente. La edición de noviembre de la revista Cigar Insider reporta que los puros producid...

por Humberto Galo