Vista de la Plaza de la Revolución durante los actos de investidura de Daniel Ortega /Irma Palacios
Vista de la Plaza de la Revolución durante los actos de investidura de Daniel Ortega /Irma Palacios

Destacado, Nacionales por EFE y Edición Web,

El presidente de la República, Daniel Ortega, será investido esta tarde para un nuevo mandato de cinco años, esta vez junto a Rosario Murillo, como vicepresidenta del país.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua.

Seguí en directo la toma de posesión


El Gobierno declaró asueto la tarde del 10 de enero para los trabajadores del Estado, debido a los actos de investidura.

Ortega, que ya había dirigido el país de 1979 a 1990, primero como coordinador de una Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional y los últimos cinco años de ese período como jefe de Estado, asumirá un nuevo mandato de cinco años tras haber retornado al poder en enero de 2007.

El presidente Daniel Ortega será investido para un nuevo mandato de cinco años

La Policía Nacional comenzó desde el lunes a implementar un plan especial de seguridad, en la que figura la vigilancia y protección en las vías comprendidas desde el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” hacia los principales hoteles de la capital donde pernoctaran las delegaciones extranjeras y la Plaza de la Revolución, que acogerá los actos de investidura.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y vicepresidente electa, Rosario Murillo, dijo hoy que a la ceremonia también asistirán representantes de Gobiernos, de partidos políticos de América Latina, y de la Internacional Socialista.

Así mismo, los presidentes de Taiwán, Tsai Ing-wen; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Honduras, Juan Orlando Hernández, han confirmado su presencia, así como el mandatario venezolano Nicolás Maduro que a última hora confirmó su visita a Managua.


Noticias Relacionadas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó el accidente aéreo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, que dejó como resultado ocho ...

por EFE