Evo Morales, presidente de Bolivia. /Getty Images
Evo Morales, presidente de Bolivia. /Getty Images

Nacionales por ACAN-EFE,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Nicaragua para participar en el acto de investidura del mandatario, Daniel Ortega, y su próxima vicepresidenta, Rosario Murillo, a celebrarse esta tarde.

“Venimos a acompañar al hermano presidente (Ortega) en su nueva gestión que inicia hoy, pero sobre todo a expresar nuestra profunda admiración a la vocación democrática del pueblo de Nicaragua”, dijo el mandatario boliviano a su llegada a Managua, desde el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”.

Durante su breve intervención, Morales envió “un saludo al gobierno, al presidente” Ortega y a las diferentes “fuerzas sociales” del país

“Ahora, gobiernos, presidentes, que luchan con su pueblo contra la dominación externa se fortalecen y Nicaragua es un ejemplo del proceso de liberación democrática”, señaló Morales.

Bolivia y Nicaragua forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) junto con Cuba, Ecuador, Venezuela y otros países latinoamericanos.

Ortega será investido esta tarde para un nuevo mandato de cinco años, su cuarto y tercero consecutivo, esta vez junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidente.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernaron Nicaragua por 42 años.


Noticias Relacionadas