Evo Morales, presidente de Bolivia. /Getty Images
Evo Morales, presidente de Bolivia. /Getty Images

Nacionales por ACAN-EFE,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Nicaragua para participar en el acto de investidura del mandatario, Daniel Ortega, y su próxima vicepresidenta, Rosario Murillo, a celebrarse esta tarde.

“Venimos a acompañar al hermano presidente (Ortega) en su nueva gestión que inicia hoy, pero sobre todo a expresar nuestra profunda admiración a la vocación democrática del pueblo de Nicaragua”, dijo el mandatario boliviano a su llegada a Managua, desde el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”.

Durante su breve intervención, Morales envió “un saludo al gobierno, al presidente” Ortega y a las diferentes “fuerzas sociales” del país

“Ahora, gobiernos, presidentes, que luchan con su pueblo contra la dominación externa se fortalecen y Nicaragua es un ejemplo del proceso de liberación democrática”, señaló Morales.

Bolivia y Nicaragua forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) junto con Cuba, Ecuador, Venezuela y otros países latinoamericanos.

Ortega será investido esta tarde para un nuevo mandato de cinco años, su cuarto y tercero consecutivo, esta vez junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidente.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernaron Nicaragua por 42 años.


Noticias Relacionadas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó el accidente aéreo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, que dejó como resultado ocho ...

por EFE