Vista de la histórica Avenida Bolívar, en el viejo centro de Managua, que hoy estará cerrada por la investidura de Daniel Ortega. /Archivo
Vista de la histórica Avenida Bolívar, en el viejo centro de Managua, que hoy estará cerrada por la investidura de Daniel Ortega. /Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Edición Web,

La capital amaneció bajo fuertes medidas de seguridad debido a que hoy se realiza la toma de posesión del Presidente Daniel Ortega y su Vicepresidenta Rosario Murillo.

METRO, después de un recorrido por la zona del centro histórico, detalla los puntos que incluyen el perímetro de seguridad establecido en torno a la toma de posesión. Muchos de estos puntos incluyen la zona de recreación por excelencia de Managua que hoy estarán cerrados al público.

1-Ministerio de Gobernación y rotonda Hugo Chávez. Llegando hasta los semáforos de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST) esta zona estará fuertemente resguardada por las autoridades.

2-De los semáforos de la CST hasta el Instituto de Medicina Legal, siguiendo al antiguo Cine Blanco, 2 cuadras al oeste, girando al norte y concluyedo en la última calle del barrio Cristo del Rosario.

3-El Puerto Allende, Paseo Xolotlán, Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y sus alrededores también estarán resguardados por las fuerzas del orden.

4-Del monumento Simón Bolivar, pasando por el Cine González, Asamble Nacional, monumento Pedro Joaquín Chamorro, hasta la rotonda Hugo Chá.vez, donde se implementará un perímetro de seguridad de 300 metros a ambos lados de la via.

5-En el este del parque Bartolomé de las Casas hasta la gasolinera ubicada junto al colegio Loyola, yendo al sur, hasta el semáforo del Ministerio de Gobernación.

Los presidentes de Taiwán, Tsai Ing-wen; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Honduras, Juan Orlando Hernández, han confirmado que hoy participarán en la investidura de Ortega. En la última hora se sumó también el mandatario venezolano Nicolás Maduro.


Noticias Relacionadas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó el accidente aéreo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, que dejó como resultado ocho ...

por EFE