/Archivo
/Archivo

Departamentos, Nacionales por ACAN-EFE,

Un equipo de 90 médicos y enfermeras viajó hoy al sur de Nicaragua para atender a los habitantes de la zona donde se construirá el canal interoceánico de Nicaragua, informó el Gobierno local.

Se trata del primer grupo de trabajadores de la salud que viaja este año a dicha zona, que ha recibido otros 23 en los últimos dos años.

El equipo está conformado por ginecólogos, pediatras, laboratoristas, nutricionistas, médicos internistas y médicos generales, detalló la coordinadora del Movimiento de Enfermeras de Nicaragua, Janeth Vega, a través de medios del Gobierno.

 El grupo se establecerá durante un mes en zonas rurales de los departamentos (provincias) de Bluefields, Río San Juan y Rivas, según la fuente.

Los galenos también brindarán información sobre enfermedades epidémicas, como el dengue, el zika y el chikunguña, detalló.

El proyecto del canal consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud y de 230 a 280 metros de ancho, e incluye dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, un área de libre comercio y complejos turísticos, entre otros.

El canal entraría en operación, según los cálculos de la compañía, cinco años después del inicio de las obras más importantes, es decir, la excavación y la construcción de la esclusa oeste, cuya fecha no ha sido anunciada.

El coste del proyecto está calculado en unos 50.000 millones de dólares, de acuerdo con HKND Group, la firma china a la cual se le ha dado la concesión por 50 años renovable por otro lapso igual.

 

 


Noticias Relacionadas