Imagen referencial. /Archivo
Imagen referencial. /Archivo

Nacionales por Rosmalia Ann González,

Desde la segunda semana de diciembre, los comerciantes de los diferentes mercados y tiendas de tela de Managua empezaron a surtir sus tiendas con uniformes escolares, con la esperanza que los padres de familia empezaran a comprar  los artículos del regreso a clases con el aguinaldo.

Precios de uniformes. Se mantienen estables, a diferencia de las camisas, que tuvieron un alza de 20 córdobas con respecto al 2016, comentaron comerciantes consultados por METRO

La comerciante Belkis Cruz señaló que la mayoría de los precios de los uniformes  se mantienen estables, a diferencia de las camisas, que tuvieron un incremento este año de C$20 con respecto al año pasado en cada una de las tallas.

En diciembre, los comerciantes tuvieron ventas de uniformes superiores a los C$5.000 diarios, sin embargo, la venta mayor se espera en todo el mes de enero.

“Hay padres de familia que en vez de derrochar el aguinaldo en diciembre en cosas de menor importancia, aseguraron los útiles y el uniforme de sus hijos por miedo también a que en enero se pusieran las cosas más caras, aunque nosotros tratamos de mantener los precios estables”, comentó la vendedora Martha Salinas.

Comerciantes capitalinos iniciaron este martes a guardar la mercadería navideña para darle paso a la vestimenta estudiantil.

“Yo vengo a asegurar la compra del uniforme porque después puede que las cosas se pongan más caras, ahorita porque los comerciantes están empezando a sacar mercadería”, comentó Ana Sánchez, ama de casa.

A finales de enero, la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua (Acmnic)  tiene pensado promover una feria con descuentos de hasta el 20% en todos los tramos que vendan útiles y uniformes escolares.


Noticias Relacionadas

Las muertes por homicidio se redujeron un 14,8% en Nicaragua entre el 1 de enero y el 15 de agosto de 2017, en comparación con el mismo período del ...

por EFE