La idea de la comuna capitalina es convertir este sitio en un importante local deportivo. / Rafael Lara
La idea de la comuna capitalina es convertir este sitio en un importante local deportivo. / Rafael Lara

Destacado, Managua, Nacionales por Rafael Lara,

Las autoridades capitalinas dieron inicio a los movimientos de tierra para desarrollar las obras de la segunda parte del centro deportivo Comandante Hugo Chávez Frías, ubicado en la colonia 14 de Septiembre.

De esta forma se ampliará la infraestructura para el ejercicio del deporte para los barrios del Distrito V  de la capital.

La segunda fase, denominada en el Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua  del 2016 como Obras complementarias del complejo deportivo Hugo Chávez Frías, pretende transformar el viejo campo de tierra en un área de deportes.

Este contendrá una cancha de usos múltiples, un área para fútbol que podrá utilizarse como un solo campo o tres campos para fútbol sala. También contará con una plaza cívica, un cafetín y una pista para correr, que se extenderá a lo largo de la nueva área, de aproximadamente 100 metros de largo por 82 de ancho.

Si bien el área es mayor que el del estadio, las obras son más sencillas porque no requerirán de la compleja infraestructura de un estadio.

Los trabajos iniciaron en la última semana de diciembre

Según los obreros, en estos momentos preparan el terreno, por lo cual retiraron los viejos juegos metálicos, ubicado en la esquina oeste, igualmente los árboles de ese punto.

“Emparejamos primero, luego se harán las obras de drenaje para crear las condiciones que eviten que durante el invierno se pueda inundar”, indicó uno de los trabajadores.

El vecino Alberto Cajina dijo que sería bueno el proyecto, algo que toda la colonia venía pidiendo desde años atrás.

“Para nosotros es alegre ver que el viejo campo polvoso y sin condiciones para la niñez, ahora se transforme en un complejo deportivo. Primero con el estadio infantil, ahora las antiguas canchas pasarán a tener graderías, y dicen que hasta una pista para correr”, comentó Cajina.

El proyecto fue anunciado en 2015, luego de culminar la primera etapa. En 2016 la Alcaldía de Managua presupuestó el proyecto en C$25 millones, sin embargo, en la segunda modificación del PIA 2016, el monto de lo destinado se elevó a los C$32,3 millones.

La primera etapa fue la construcción de un estadio infantil de béisbol con las mejores condiciones de un campo de juegos. Infraestructura inaugurada en marzo del 2015 por el propio presidente Daniel Ortega y el embajador venezolano, Javier Arrúe.


Noticias Relacionadas