Foto referencial. /Internet
Foto referencial. /Internet

Departamentos, Nacionales por ACAN-EFE,

Un hombre falleció en una ambulancia tras sobrevivir al impacto de un camión y a su rescate de un abismo, en un municipio del norte del país, informó hoy la Cruz Roja.

El hombre, identificado como Álvaro Zeledón Martínez, de 22 años de edad, caminaba este domingo junto a una carretera del municipio de La Dalia, a unos 175 kilómetros al norte de Managua, cuando fue atropellado por un camión de carga.

El conductor del camión, Juan Carlos López Gurdián, intentó esquivar a la víctima, pero terminó impactándolo, y ambos cayeron en el abismo, según un informe preliminar del accidente, de la Policía local

Datos sobre la persona o las razones que ocasionaron el accidente no fueron dados a conocer.

Socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense lograron rescatar con vida a la víctima, pero murió a poca distancia de llegar a un hospital, según los oficiales de turno.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100.000 habitantes.


Noticias Relacionadas

Una campaña que promueve la prevención y reducción de accidentes de tránsito y muertes en las vías de Nicaragua, así como promover la educación...

por Dickson Espinoza