Mapa que ubica el lugar de la tragedia. /Google Maps
Mapa que ubica el lugar de la tragedia. /Google Maps

Departamentos, Nacionales por ACAN-EFE,

Un conductor de una lancha pereció ayer en un accidente acuático al sur de Nicaragua, luego de entregar juguetes para ser repartidos entre niños pobres del departamento de Río San Juan, informó ayer el Gobierno.

El conductor de la lancha, identificado como Ezequiel Solano Padilla, perdió la vida cuando regresaba de la comunidad La Ñuca, hasta donde había trasladado juguetes que serían entregados este lunes, indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

La lancha que conducía Solano era propiedad del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), explicó Murillo.

No detalló pormenores del accidente, como la causa o circunstancias ni la cantidad de personas que viajaban a bordo del vehículo acuático.

La noticia del accidente fue brindada por el alcalde de Río San Juan, Johnny Gutiérrez, agregó

Solano era padre de tres niñas y estaba casado con María Teresa Medina Gutiérrez, a quienes Murillo envió sus condolencias.

Murillo indicó ayer que el cuerpo de Solano permanecía desaparecido e indicó que las autoridades continúan en su búsqueda.

Los juguetes forman parte de un plan del Gobierno de entregar regalos a 1 millón de niños en ocasión de Navidad .

El Gobierno anunció ayer mismo que realizará alrededor de 250.000 piñatas para niños de escasos recursos de todo el país, en ocasión de las fiestas navideñas.

Las piñatas se llevarán a celebraciones que organizarán las alcaldías de los diferentes municipios del país, agregó Murillo.


Noticias Relacionadas

Con un brazo roto y a la espera de consejo médico el cantante británico, Ed Sheeran, anuncia la posibilidad de suspender algunos de sus shows luego ...

por Metro Internacional