La sede central del evento será el departamento de Estelí. /Henry Padilla
La sede central del evento será el departamento de Estelí. /Henry Padilla

Departamentos, Nacionales por Ingrid Duarte,

La sexta edición del Festival Internacional Puro Sabor Nicaragua 2017 y cuya sede central será el departamento de Estelí, incluirá dos nuevos destinos dentro del evento. Se trata de Granada y Masaya, anunció el presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, Juan Ignacio Martínez.

Martínez explicó que esperan la asistencia de unos 200 empresarios, conocedores y entusiastas del mundo del puro provenientes de 30 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía, de los cuales ya están confirmados 23 países. “Este es un evento que nos permite destacar lo mejor de Nicaragua: su cultura, su música, su gastronomía, su medioambiente, pero sobre todo nos permite reafirmar el éxito y los logros con sus puros Premium hechos a mano. Contribuimos a cimentar la reputación de nuestro país como uno de los principales productores de puros de calidad mundial”, dijo.

Festival. En el evento participarán 200 empresarios, conocedores y entusiastas del mundo del puro provenientes de 30 países de diferentes partes del mundo

Las actividades inician el 16 de enero con el recibimiento y traslado de los participantes a Granada, donde harán un recorrido por la ciudad colonial. Al día siguiente visitarán el volcán Mombacho y la fábrica de unos de los socios, también conocerán el volcán Masaya. El 18 está previsto el traslado a Estelí para hacer visitas a fábricas y plantaciones.

El 19 de enero realizarán otras visitas a fábricas y plantaciones, un conversatorio sobre tabaco, maridajes y actividades culturales. En tanto, el 20 de enero están programadas visitas a fábricas y plantaciones, y una actividad cultural de clausura.

Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, manifestó que con este evento de categoría mundial, Nicaragua proyecta un clima de inversiones y de seguridad. “Además de ver la excelencia del producto,  se proyecta una imagen agradable de nuestro país”, expresó el edil durante la conferencia de prensa.

Por su parte, Emilio Peralta Lopez, gerente de Fideicomisos del Banco de la Producción (Banpro) apuntó que en el contexto de una alianza entre los tabacaleros, la Alcaldía de Estelí, el Gobierno central, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, y el Banco firmaron a inicios de este año un fideicomiso dirigido a lograr un impacto positivo en el medioambiente de la región donde el tabaco es importante. “Fue seleccionado y premiado a nivel latinoamericano como uno de los modelos ambientales más interesantes. Con la estructura del fideicomiso estuvimos participando  en los premios Latinoamérica Verde en Ecuador”, contó Peralta.


Noticias Relacionadas

Artistas de Nicaragua, Estados Unidos, Australia, Bélgica y Canadá se reúnen este sábado en Granada para llevar al público el espectáculo “Cir...

por Karen Espinoza