Reconocen calidad del puro nicaragüense. /Archivo
Reconocen calidad del puro nicaragüense. /Archivo

Departamentos, Nacionales por Humberto Galo,

La calidad del tabaco nicaragüense ha sido reconocida nuevamente. La edición de noviembre de la revista Cigar Insider reporta que los puros producidos por dos empresas nacionales han obtenido calificaciones de 90 o más puntos.

Un panel de especialistas de la publicación realizó cataciones a puros elaborados por la Fábrica de Tabaco Joya de Nicaragua S.A y  a Tabacos del Valle de Jalapa (TABSA).  En el caso de Joya y su marca Joya Black Nocturno, los especialistas otorgaron 93 puntos de calificación, siendo el que mayor puntaje obtuvo.

“Esta selección deja impresiones precisas de cerezas negras y nabs de cacao en el paladar, que se elevan por un sabor a cuero, turrón y un toque menta”, se lee en la reseña de la revista sobre este cigarrillo en particular.

Alejandro Martínez Cuenca, Chairman y CEO de la empresa Joya de Nicaragua S.A, comentó que este “es un reconocimiento al joven equipo de dirección de Joya de Nicaragua y de todos los trabajadores (…)  es también el reconocimiento a Nicaragua donde se ubican los mejores puros de hojas completas de tabaco en el mundo”.


Noticias Relacionadas