Imagen referencial. /Web
Imagen referencial. /Web

Nacionales por ACAN-EFE,

El Día Mundial de la Diabetes fue conmemorado ayer con una caminata que incluyó a cientos de niños en Nicaragua, donde cada año muere uno de cada diez menores que sufren esta enfermedad.

Los niños y sus padres caminaron por una calle céntrica de Managua para llamar la atención sobre la diabetes.

“Con esta caminata hacemos un llamado a las familias a que sepan comer, porque aprendiendo a comer vamos a tener personas más saludables”, dijo la presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, Aura Cuadra, a periodistas.

Cuadra recordó que la diabetes puede sobrellevarse siendo disciplinado con las orientaciones médicas, teniendo una alimentación balanceada y evitando el sedentarismo.

Unos 900 niños viven con diabetes en Nicaragua, según registros oficiales, aunque esta asociación cree que la cantidad real puede ser de 1.500.

La diabetes mantiene una tendencia creciente en América, donde una de cada 12 personas sufre este mal -con Norteamérica y el Caribe con las mayores prevalencias-, de acuerdo con cifras divulgadas ayer por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ubica en 62 millones las personas con este mal en el continente.


Noticias Relacionadas