El país produce un tipo de cacao fino reconocido por ICCO. /Archivo
El país produce un tipo de cacao fino reconocido por ICCO. /Archivo

Nacionales por ACAN-EFE,

Un chocolate producido a base de cacao nicaragüense fue premiado en Londres como el mejor chocolate orgánico del mundo, informó la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

El producto fue galardonado en los Premios Internacionales del Chocolate, celebrado la semana pasada en Londres, indicó la entidad estatal en una declaración.

Según la fuente, Mikkel Friis-Holm, un pequeño chocolatero danés participó con barras hechas de cacao fino nicaragüense de la empresa Ingemann.

El chocolatero ganó en la prestigiosa categoría de Barras de Chocolate Oscuro con “O’Payo 68%”, ganando medalla de oro al mejor chocolate orgánico del mundo, afirmó ProNicaragua

El chocolate premiado es una barra hecha con cacao producido en el municipio de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, de acuerdo a la información.

Adicionalmente, Friis-Holm obtuvo tres medallas de plata y tres de bronce por otros tipos de chocolate, elaborados a base de cacao nicaragüense de Ingemann, según ProNicaragua.

La entidad aseguró que Nicaragua se ha venido preparando a lo largo de los últimos años para posicionarse como país productor de cacao fino.

A finales de 2015, el país ingresó a la lista de países productores de cacao fino o de aroma de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), con un nivel de aprobación del 100%.

De los 22 países que conforman la lista, solo nueve son reconocidos con ese porcentaje (100%), subrayó.


Noticias Relacionadas