Imagen referencial. /Internet
Imagen referencial. /Internet

Managua, Nacionales por Ernesto García,

Derling López Arias, el quinto profesor señalado de abuso sexual en los últimos meses, fue encontrado culpable de ese delito y de lesiones psicológicas leves.

Según el dictamen, López Arias abusó sexualmente de una estudiante de 10 años a quien le impartió clases entre 2014 y 2015.

Después de conocido el fallo de culpabilidad, la fiscal auxiliar Sardes Pérez pidió que el profesor de educación primaria sea castigado con 13 años de prisión; mientras la defensa solicitó la pena mínima de siete años y seis meses.

Juana Teresa López, madre del profesor inculpado, sostiene que su hijo es inocente de los cargos por los cuales podría pasar hasta 13 años en prisión. “Mi  hijo es inocente de todo esto y no me explico por qué le hicieron esto”, agregó la atribulada madre.

La jueza Quinto Distrito Penal Especializada en Violencia de la capital, Henriette Casco Batres, a cargo del caso, anunció la lectura de sentencia para el próximo 1 de noviembre.

Alegatos

Para establecer la culpabilidad del profesor fue determinante el testimonio de una psicóloga forense, a quien la niña le relató cómo el inculpado, valiéndose de su condición de maestro, la dejaba sin recreo para abusar de ella en el aula.

La niña también relató a la psicóloga forense que no dijo nada a sus padres durante dos años por temor a represalias del maestro en su contra, quien le decía que si lo delataba le bajaría sus notas.

Esta situación hizo que la niña se sintiera culpable de lo sucedido y sufriera una lesión psicológica leve, dijo la perito forense del Instituto de Medicina Legal, IML.

De los cinco maestros acusados en los últimos doce meses, cuatro han sido  en los tribunales capitalinos y uno en los juzgados de Juigalpa, Chontales.


Noticias Relacionadas