Un fuerte despliegue policial hay en el sector del Cenidh. Melvin Vargas/MEtro Policía entra a oficinas de ONG a las que cancelaron personerías jurídicas

La Policía de Nicaragua ingresó entre la noche del jueves y madrugada del viernes a las oficinas de las ONG a las que el jueves le cancelaron la personería jurídica en la Asamblea Nacional, y también la sede de los programas Esta Noche, Esta Semana y el semanario Confidencial, que dirige el periodista Carlos Fernando…

por Cristiana Bravo y Rafael Lara

Archivo/Metro Asamblea Nacional cancela personería a otras cinco oenegés

La Asamblea Nacional (AN) canceló, con la aprobación de 70 votos, la personería jurídica de cinco Organismos No Gubernamentales, entre ellos, la del Centro de Investigación de la Comunicación (Cinco), dirigida por el periodista Carlos Fernando Chamorro, y el Instituto para el Desarrollo de la Democracia (Ipade), que preside Mauricio Zúniga. El fundamento legal enviado…

por Metro

Personal del Cenidh en las afueras del Migob. Nayira Valenzuela/Metro Cenidh reprocha actitud contra oenegés

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) condenó las cancelaciones de las personalidades jurídicas a cinco organizaciones civiles sin fines de lucro, en una maniobra ilegal y arbitraria de la Asamblea Nacional. A través de un comunicado, el Cenidh denunció públicamente este despojo que vulnera el derecho de libertad de asociación al Centro de Investigación…

por Humberto Galo Romero

Archivo/Metro Panamá deporta a más nicaragüenses

En noviembre Panamá expulsó del país a 92 migrantes nicaragüenses, con los que se totalizan 895 nicas expulsados de esa nación canalera. Según el informe del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, esa cantidad representa la tercera mayor cifra de deportaciones que se han registrado este año, solamente por debajo de las deportaciones de…

por Humberto Galo Romero

Ellis Leonidovna Gonn permanecerá en prisión preventiva. Cortesía/Metro Rusa está en prisión preventiva

La rusa Ellis Leonidovna Gonn, quien el 5 de diciembre roció ácido sulfúrico al sacerdote, Mario Guevara Calero, quedó en prisión preventiva, en una audiencia realizada a puertas cerradas en la que el juez juez Henry Morales Olivares solo permitió únicamente a medios oficialistas. A Ellis Gonn la Fiscalía le atribuye los delitos de lesiones…

por Ernesto García

Robert Palladino / Cortesía Guerra contra los ONG en Nicaragua es condenada por el portavoz del Departamento de Estado

El vocero adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Robert Palladino, emitió un pronunciamiento en el que condena la anulación de la personería jurídica de cinco Organismos No Gubernamentales. La mañana de este jueves, la mayoría parlamentaria sandinista, integrada por 70 diputados, aprobaron la cancelación de la personería jurídica de cinco Organismos No…

por Edición web

/ Metro Representante de misión de la ONU se reunirá con Denis Moncada

Marlene Alejo, representante para América Latina de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) arribará al país mañana para sostener un encuentro con el canciller nicaragüense Denis Moncada. En agosto pasado el Gobierno de Nicaragua expulsó del país a una misión del Alto Comisionado que había estado…

por Humberto Galo

/ Alejandra Valenzuela Policía de Nicaragua retiene a funcionario de la CIDH, tras visitar 100% Noticias

Alessandro Álvarez, representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue retenido por varios minutos, por oficiales de la Policía Nacional en Managua. Fue retenido luego que este funcionario visitó las oficinas del canal 100% Noticias, precisamente para constatar el asedio que sufre este medio de comunicación por parte de las autoridades policiales. Una vez…

por Mauricio González

La discusión en la Asamblea Nacional este jueves. José Isaac Espinoza/Metro Diputados discuten más anulaciones de personerías jurídicas en la Asamblea Nacional

Con 70 votos a favor y 14 en contra, la mayoría de diputados sandinistas de la Asamblea Nacional aprobaron la cancelación de la personería jurídica de la Fundación Instituto de Liderazgo de las Segovias, dirigida por Hayde Castillo. Castillo fue bajada de un avión por autoridades policiales a finales de octubre, en el aeropuerto internacional de Managua y…

por Edición Web