Mundo por EFE,

El volcán Santiaguito de Guatemala, localizado en el departamento occidental de Quetzaltenango, realizó hoy una nueva erupción y lanzó ceniza hacia varias comunidades, informaron las autoridades guatemaltecas.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la erupción del coloso de 2.550 metros sobre el nivel del mar ocurrió a las 5:15 hora local (11:15 GMT).

La ceniza que lanza el volcán cae en varias comunidades del municipio de Colomba Costa Cuca, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población de ese municipio no realizar actividades al aire libre, cubrir los depósitos de agua, conducir a baja velocidad y limpiar los techos de sus casas.

De momento, la Conred no ha reportado daños o alguna posible evacuación por la erupción.

Lea también: Guatemala destruye 5.409 armas de fuego decomisadas en hechos criminales

El Santiaguito y los volcanes de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, y Pacaya, localizado en Escuintla, es el más activo de los 32 colosos que tiene Guatemala.

Y en su última publicación , Lindsay escribió que estaba embarazada. La actriz tuiteó fotos de una vieja película que protagonizó llamada “Labor Pains” – cuya historia se centra en una joven que finge un embarazo para conservar su trabajo -, acompañada de la frase “¡Estoy embarazada!”. Noticia que no ha sido confirmada por la actriz y que solo creó especulaciones.

 


Noticias Relacionadas