Mundo Por

(AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó el lunes a Dilma Rousseff por su reelección a la Presidencia de Brasil y llamó a reforzar los vínculos con este país, “un importante aliado de Estados Unidos”.

Obama llamará por teléfono a Rousseff en los próximos días para “felicitarla personalmente”, indicó la Casa Blanca. Asimismo, expresó que desea conversar con la mandataria sobre la posibilidades de “reforzar la colaboración” para la seguridad mundial y el respeto de los derechos humanos y profundizar la cooperación bilateral en sectores como la educación, la energía e incluso el comercio.

“Brasil es un socio importante para Estados Unidos y estamos comprometidos a continuar trabajando con la presidenta Rousseff para estrechar nuestras relaciones bilaterales”, continuó el comunicado.

Rousseff ganó unas agresivas elecciones al obtener los votos suficientes de la clase media en el industrializado sureste, y que permitió consolidar la cuarta victoria consecutiva del Partido de los Trabajadores frente a su rival, Aecio Neves.

La campaña dejó al país profundamente dividido, principalmente entre el pobre norte y el rico sur.


Noticias Relacionadas