Mundo Por

La presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff (PT), votó alrededor de las 08:45 de este domingo en la escuela pública de Santos Dumont, en Porto Alegre. Antes de emitir su voto, saludó a los miembros de mesa de su sección y posó para las fotos al lado del gobernador de Rio Grande do Sul, y también candidato a la reelección, Tarso Genro (PT).

Antes de la votación, en conferencia de prensa, Dilma pidió que las personas asistan a las urnas a votar. Dijo que este es un momento histórico para el país y llamó a la campaña de “diferente”, con muchos cambios. También de acuerdo con Dilma, durante la campaña hubo momentos en que el nivel no era muy alto.

Antes de dirigirse a su lugar de votación, Dilma participó de un desayuno con líderes de los partidos que forman su coalición en la capital del estado gaúcho. Después de la votación, la presidenta salió, alrededor de las 9:30, para Brasília donde va a esperar el resultado.

Fuegos artificiales

El candidato del PSDB a la presidencia, Aécio Neves, llegó al colegio estatal Gobernador Milton Campos, en Belo Horizonte, alrededor de las 10:30 para votar. El tucano [como son llamados los miembros del PSDB] fue recibido con fiesta, incluyendo fuegos artificiales y gritos de apoyo.

Incluso Aécio se metió en problemas por dejar la camioneta que lo llevó a la escuela. Antes de entrar en el sitio, se detuvo para hablar con los votantes, posó para las “selfies” con algunos de ellos y saludó con la mano haciendo la “V” de la victoria.
Debido a la gran cantidad de personas que acompañó el paso de Aécio por el colegio, había mucha confusión. En el tumulto, algunas ventanas fueran rotas. Un votante tenía la cara cortada y una profesional de la prensa daño el brazo.
Después de votar, Aécio, acompañado de su esposa Leticia Weber, hizo su número 45 con los dedos. Antes de salir, se limitó a decir que está tranquilo para esperar por la decisión en las urnas.


Noticias Relacionadas