Mundo Por

Un ruido aterrador. Como si algo. O alguien. O muchos. Legiones, se manifestaran debajo de la tierra:

Un “HUM” que parece continuo y amenazador:

Se ha oído desde hace mucho tiempo. En muchos lugares del mundo. ¿Hay algo abajo que nos amenaza? ¿Que quiere salir? ¿Que se manifiesta sin nosotros saberlo? Causa escalofríos. Como si estuviese a punto de salir:

Pero no se asusten. Ante la superstición, la ciencia tiene una explicación. Y hay varias causas por las que se produce este sonido.

No, no son extraterrestres, ni demonios, ni una civilización que vive abajo.

Se le llama “The Hum”. Un fenómeno de sonido de baja frecuencia que se ha estudiado desde 1973

Tiene varios orígenes. Si se habla de aparatos mecánicos, ocurre por lo que pasa al trasponer estéreos (pista estéreo pegada a pista mono). En algunos lugares se debió a acciones de aparatos como generadores diésel o lugares como plantas siderúrgicas.

Asimismo, el “Tinnitus” es una malformación del sistema auditivo que siempre se reporta en estos zumbidos. Aunque la teoría falla porque se ha escuchado en regiones geográficas específicas y no es un mal interno.

También se descartarían las emisiones otoacústicas (OSAes), ya que han sido grabados.

Asimismo, en 2008, un artículo de la revista Royal Proceedings Society mostró que estos ruidos se generaban al colisionar grandes olas oceánicas.

También se le relaciona con la llamada de apareamiento de algunas especies de peces.

Uno de los estudios más citados es el “Zumbido de Taos”, que mostró desde cuándo se ha escuchado.

Otros investigadores afirman que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra.

Aún así y todo, “The Hum” no es inofensivo: hubo dos suicidios en Bristol el año pasado, el ruido había desquiciado a las víctimas.

Y lo que grabó Tom Moir, profesor de la Universidad Tecnológica de Auckland, es muy distinto a lo que se ve en los videos que acompañan esta nota.

El “Hum” grabado en diversas partes del mundo, que no han dejado dormir a gente, es distinto al sonido aterrador que se escucha en los videos.

Entonces, si lo que se oye no es “El Zumbido” o “The Hum”. ¿Qué es esa cosa?

¿Qué es lo que se oye en grandes espacios? ¿Una posible amenaza?

Se ha escuchado en muchas partes del mundo.


Noticias Relacionadas