Sarah Sanders / Getty Images
Sarah Sanders / Getty Images

Mundo por AFP,

Sarah Sanders, exportavoz de la Casa Blanca, será desde septiembre colaboradora de Fox News, el canal favorito del presidente Donald Trump.

Ofrecerá “comentarios y análisis políticos”, anunció el jueves la cadena con la que el inquilino de la Casa Blanca tiene vínculos muy estrechos.

Sanders, que fue vocera de Trump desde julio de 2017 hasta el pasado junio, debutará el 6 de septiembre en “Fox and Friends”, un programa matutino que el mandatario estadounidense suele ver, como lo demuestran sus innumerables tuits con referencias a su cobertura.

Bill Shine, el exjefe de Fox News, fue durante casi un año el director de comunicación de Trump. Había reemplazado a Hope Hicks, muy cercana a Trump, quien también se fue a trabajar a Fox News.

Sanders, feroz defensora del presidente estadounidense en todas las circunstancias, cambió profundamente el papel de “secretaria de prensa” de la Casa Blanca.

En un quiebre con una tradición de décadas, abandonó gradualmente la sesión informativa diaria en la sala de prensa, optando por sesiones de preguntas y respuestas improvisadas, del estilo que les gustan al presidente septuagenario.

“Estoy más que orgullosa de unirme al increíble grupo estable de colaboradores al aire (de Fox News) para aportar ideas y análisis políticos”, dijo Sanders, de 37 años y a quien Trump describió como una “guerrera”.

Sanders, hija del exgobernador republicano de Arkansas Mike Huckabee, fue la tercera mujer y la primera madre en ocupar el puesto de secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Su trabajo, sin embargo, dejó más sombras que luces.

En un duro tira y afloja con periodistas, Sanders se negó a distanciarse de una de las máximas del presidente estadounidense: los medios de comunicación son “el enemigo del pueblo”.

Además, en su relación conflictiva y a veces amarga con los corresponsales acreditados en la Casa Blanca, ha sido acusada de decir mentiras a los reporteros, aunque ella lo niega.


Noticias Relacionadas