El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla con los medios antes de salir de la Casa Blanca. EFE/Metro
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla con los medios antes de salir de la Casa Blanca. EFE/Metro

Mundo por AFP,

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este jueves que el próximo ciclo de negociaciones comerciales con China “sigue en pie” y que hay contactos telefónicos y conversaciones “productivas”.

“La reunión sigue en pie, por lo que tengo entendido. Pero lo que es más importante que septiembre es que estamos hablando por teléfono, teniendo conversaciones productivas”, dijo Trump a los periodistas antes de un mitin en New Hampshire, en la costa este.

El presidente de EE.UU. en una conferencia de prensa este lunes en la Casa Blanca. AFP/Metro

El presidente estadounidense dijo que China quiere un acuerdo y que va a hablar “pronto” con el presidente chino Xi Jinping, a quien conoce bien.

A principios de la semana, el gobierno de Trump anunció que postergará más de dos meses la aplicación de mayores aranceles a una larga lista de productos importados de China como los teléfonos móviles y los juguetes.

El aumento de los gravámenes que iba entrar en vigor el 1 de septiembre fue decretado por Trump después de su decepción tras el último ciclo de conversaciones comerciales con China en Shanghái a finales de julio.

Además reiteró que la Reserva Federal y su presidente, Jerome Powell, deberían bajar las tasas de interés.

“Jay Powell debería estar recortando las tasas. Todos los países del mundo están recortando”, dijo.


Noticias Relacionadas