Imagen referencial. EFE/Metro
Imagen referencial. EFE/Metro

Mundo por AFP,

Agentes de seguridad estadounidenses confiscaron este lunes en un aeropuerto del área de Washington un lanzamisiles hallado en el equipaje de un ciudadano de Texas que aseguró que se trataba de un recuerdo de Kuwait.

El arma fue encontrada por la mañana en el aeropuerto internacional Baltimore/Washington, tuiteó Lisa Farbstein, portavoz de la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (TSA).

El “hombre dijo que la traía desde Kuwait como un recuerdo. ¡Tal vez debería haber elegido un llavero en su lugar!”, escribió

El pasajero, un ciudadano de Jacksonville, en Texas, dijo a los oficiales que era “un militar en activo”, indicó la TSA en un comunicado.

Vista de aviones aparcados en una pista del aeropuerto de Gatwick en Sussex (Reino Unido), el 21 de diciembre de 2018. EFE/Metro

Imagen referencial. Archivo/Metro

“Por suerte el objeto no era funcional. Fue confiscado y entregado al jefe de bomberos estatal para su eliminación segura. Se permitió al hombre subir a bordo de su vuelo”, explicó la TSA.

El mensaje de la portavoz incluye imágenes de lo que parece ser un lanzador de misiles Griffin que, según su fabricante, Raytheon, es “un arma precisa” que produce “daños colaterales bajos”.

La TSA recordó que no se podían llevar “armas militares” en los aviones, tanto en el equipaje que va en bodega como el que se lleva en cabina.


Noticias Relacionadas