Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. AFP/Metro
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. AFP/Metro

Mundo por AFP,

El opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este martes que, de momento, no hay acordadas nuevas rondas de negociaciones con delegados del presidente Nicolás Maduro, a cuyo gobierno calificó de “dictadura asesina” tras la muerte de un militar detenido por un supuesto plan de magnicidio.

En caso de haber “una nueva ronda” que facilite “el cese de la usurpación, lo comunicaremos oficialmente”, declaró Guaidó, previo a una sesión para debatir el “asesinato” del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien estaba recluido en calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Poco después de las declaraciones de Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que el gobierno de Maduro está a “la espera de que la oposición se disponga para retomar las reuniones en Noruega”.

El oficial muerto estaba en la lista de 13 arrestados divulgada el jueves por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, principal representante de Maduro en las mediaciones en Oslo.

Ese mismo día, el mandatario socialista afirmó que el diálogo en Oslo “va a continuar”, no obstante, la muerte del oficial, que derivó en la detención de dos de los militares que lo custodiaban, enfrió las conversaciones.

“Nunca va a ser momento para demócratas poder mediar con unos secuestradores, violadores de derechos humanos, y una dictadura, aquí nadie se chupa el dedo, sabemos que es una dictadura asesina a la cual nos enfrentamos”, expresó Guaidó

En medio de una pugna por el poder, delegados de Maduro y Guaidó sostuvieron un primer cara a cara en Oslo en mayo, sin resultados.


Noticias Relacionadas