Mundo por AFP,

Junto a otros aspirantes a la investidura demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, Joe Biden reveló su ambicioso plan para el cambio climático esta semana, pero su propuesta llamó la atención por las razones equivocadas.

El multimillonario plan del vicepresidente, que pretende llegar a un “cero neto” de emisiones en 2050, enfrentó rápidamente críticas por incluir pasajes sin acreditar que fueron tomados de documentos de otras organizaciones publicados previamente, lo que propició un ataque del presidente Donald Trump.

El equipo de campaña de Biden calificó el incidente como un error que fue rápidamente corregido.

Biden quiere "escuchar" a la activista que le acusa de un beso inapropiado. EFE/Metro

“Varias citas bibliográficas quedaron inadvertidamente afuera de la versión final del documento de 22 páginas”, dijo el equipo de campaña de Biden en respuesta a las acusaciones.

“Apenas nos hicieron notar la omisión, actualizamos [el documento] para incluir las citas apropiadas”.

Biden, que va a la cabeza en una poblada interna demócrata, ha recibido en el pasado acusaciones de plagio. El último caso que se recuerda es la utilización que realizó, sin mencionar la fuente, de fragmentos de un discurso del político británico Neil Kinnock que perjudicó su carrera en las primarias de 1988.

John Nelson, vicepresidente del grupo progresista CREO, fue el primero en señalar las semejanzas del plan climático de Biden en Twitter.

Poco después, el presidente Trump escribió también en la red social: “La acusación de plagio contra el dormilón Joe Biden sobre su ridículo plan para el cambio climático es un gran problema”.


Noticias Relacionadas