El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. EFE/Metro
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. EFE/Metro

Mundo por AFP,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio, anunció este martes el Palacio de Buckingham, un viaje que, como ya ocurrió el año pasado, promete provocar grandes manifestaciones.

Esta será la primera visita de Estado de Trump al país, tras un intento precedente que en julio de 2018 acabó en una simple visita de trabajo ante las protestas de los británicos.

Donald Trump, presidente estadounidense. EFE/Metro

Donald Trump, presidente estadounidense. EFE/Metro

En esta ocasión, “el presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, acompañado de Melania Trump, aceptó la invitación de la reina Isabel II para efectuar una visita de Estado a Reino Unido del lunes 3 de junio al miércoles 5 de junio de 2019”, anunció el palacio en un comunicado.

Aunque el año pasado el presidente y la primera dama estadounidenses ya se habían reunido con la reina Isabel II para tomar el té en el Castillo de Windsor, una visita de Estado implica mayores honores, como un paseo tradicional en carroza y banquetes oficiales. Desde Washington, la Casa Blanca afirmó que este viaje servirá para “reafirmar la relación duradera y privilegiada que une a Estados Unidos con Reino Unido” y precisó que además de encontrarse con la reina, el presidente participará en una reunión bilateral con la primera ministra, Theresa May.

Especial crisis en Nicaragua

.


Noticias Relacionadas