El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Metro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Metro

Mundo por AFP,

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este martes que un asentamiento en la parte ocupada de los Altos del Golán llevará el nombre del presidente estadounidense, Donald Trump, en agradecimiento por reconocer la soberanía de Israel en la parte de ese territorio sirio que había anexado.

Mientras visitaba la región junto a su familia con motivo de la festividad de la Pascua judía, el primer ministro señaló en un mensaje de video que muy pronto presentará esta resolución al gobierno.

Donald Trump / Getty Images

Donald Trump. Getty Images/Metro

“Todos los israelíes quedaron profundamente conmovidos cuando el presidente Trump tomó la decisión histórica de reconocer la soberanía de Israel en los Altos del Golán”, declaró.

El presidente estadounidense rompió con el consenso internacional cuando reconoció, el 25 de marzo, la soberanía de Israel sobre esa parte del Golán sirio, tomada durante la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Esta decisión se produjo dos semanas antes de las elecciones israelíes, tras las cuales Netanyahu obtuvo un quinto mandato.

Desde que asumió su cargo, Trump ha adoptado una política de apoyo incondicional a Israel, sobre todo reconociendo a Jerusalén como su capital, en tanto los palestinos quuieren que la parte este de la ciudad sea la sede de gobierno del Estado al que aspiran.

Especial crisis en Nicaragua

.


Noticias Relacionadas