Jair Bolsonaro. Getty Images/Metro
Jair Bolsonaro. Getty Images/Metro

Mundo por AFP,

El Museo de Historia Natural de Nueva York dijo estar “considerando opciones” tras descubrir que albergará en su sede un evento en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El mandatario brasileño, criticado dentro y fuera de su país por sus políticas que amenazan al medio ambiente y a las comunidades indígenas, recibirá en el museo un premio de la Cámara de Comercio de Brasil y Estados Unidos.

“El evento externo, privado, en el cual el actual presidente de Brasil será homenajeado fue reservado en el Museo antes de que se conociera (el nombre del) laureado”, dijo en jueves el museo en Twitter.

“Estamos profundamente preocupados, y estamos explorando nuestras opciones”

Bolsonaro fue elegido por la Cámara para recibir el 14 de mayo el premio “Persona del año” en una cena de gala a la que se espera que asistan más de 1.000 personas.

El sitio en Internet Gothamist citó a una ambientalista que señala “una ironía particularmente amarga… que un hombre que intenta destruir uno de los recursos naturales más preciados pueda ser nombrado Persona del Año dentro de un espacio dedicado a la celebración del mundo natural”.

En una carta abierta publicada el miércoles en el periódico francés Le Monde, 13 representantes de pueblos aborígenes brasileños denunciaron las políticas ambientales de Bolsonaro, diciendo que los dejaron al borde de “un apocalipsis”.

“El gobierno quiere monopolizar el Amazonas entero, desangrarlo aún más construyendo nuevas carreteras y ferrocarriles”, indica la misiva.

Desde que tomó posesión el 1 de enero, Bolsonaro ha hecho rebobinado leyes de protección ambiental a favor de mineros y los agricultores.


Noticias Relacionadas