/AFP
/AFP

Mundo por AFP,

El gobierno de Iván Duque rechazó este lunes las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, según las cuales Colombia está implicada en los ataques cibernéticos contra el sistema eléctrico que han causado masivos apagones en Venezuela.

“Tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Maduro denunció el sábado “ataques” contra el sistema eléctrico ejecutados desde Chile y Colombia con el respaldo del Gobierno de Estados Unidos.

Aunque el mandatario venezolano asegura que el Gobierno es víctima de “terrorismo cibernético”, expertos advierten que el colapso eléctrico es resultado de corrupción, falta de mantenimiento a la infraestructura e impericia.

Venezuela, que rompió relaciones con Colombia, está inmersa en una severa crisis económica y política agravada en las últimas semanas por una serie de apagones. Golpeados por los estragos de una inflación que treparía este año a 10.000.000% según el Fondo Monetario Internacional (FMI), los venezolanos sufren además por el desabastecimiento de bienes de consumo y el colapso de los servicios públicos.


Noticias Relacionadas