Alex Vanegas, maratonista. Archivo/Metro
Alex Vanegas, maratonista. Archivo/Metro

Mundo por Eva Inestroza,

El maratonista que protestaba contra el Gobierno de Nicaragua, Alex Vanegas, se encuentra en Costa Rica en busca de atención médica, según confirmó vía telefónica a Metro su hijo Byron Vanegas.

A pesar de que sus familiares desconocen cuánto tiempo pasará el maratonista en el país vecino, aseguran que algún día regresará, porque consideran que el manifestante no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia nicaragüense.

Alex Vanegas estuvo en la lista de los 100 prisioneros que el pasado 27 de febrero recibieron el beneficio de arresto domiciliar y/o convivencia familiar.

Según el hijo del maratonista, su padre, de 62 años, abandonó el país porque se ha deteriorado mucho su salud tras recibir fuertes golpizas y quemaduras en sus genitales, mientras estuvo detenido en el sistema penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo.

“No te puedo decir con exactitud el día que se fue, pero lo hizo en esta semana, se fue a realizar unos exámenes porque a él le quemaron los testículos cuando estuvo preso y uno de ellos lo tiene inflamado”, aseguró Vanegas.

También manifestó que su padre desconfiaba ser atendido en los hospitales de Managua. “Por eso fue a buscar una atención más especializada a Costa Rica, porque de todos modos el desconfía ser atendido en los hospitales de aquí”, agregó Vanegas.

“No te a seguro el tiempo de estadía, él no está huyendo, pero sí regresará, pues no le debe nada a la justicia nicaragüenses, no ha sido juzgado, ni procesado, de ninguna manera, así que regresará”, aclaró su hijo.


Noticias Relacionadas

Las dos detenciones de las cuales fue víctima ayer el maratonista Alex Vanegas, son totalmente ilegales, porque sobre él no existe ninguna medida ca...

por Ernesto García