Cuarón después de ganar por la película Roma. EFE/Metro
Cuarón después de ganar por la película Roma. EFE/Metro

Mundo por AFP,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes al cineasta Alfonso Cuarón, que se alzó el domingo con tres Óscar por la película “Roma” y coincidió con su denuncia de que el este país aún hay “mucho racismo”.

“Nos da mucho gusto que un equipo de mexicanos, actores profesionales, tengan este reconocimiento en el cine”, dijo en su conferencia matutina el mandatario, quien aún no ha visto la obra cinematográfica.

Alfonso Cuarón, cineasta mexicano. AFP/Metro

Alfonso Cuarón, cineasta mexicano. AFP/Metro

“Tan pronto tenga tiempo la veo. Estoy en deuda, pero ya me voy a poner al corriente (…) Lo abrazo desde aquí y lo felicito”, añadió el mandatario.

López Obrador dijo que él se va a la cama temprano y por eso no pudo felicitar el mismo domingo a Cuarón, pero que lo hará a lo largo de este lunes.

Por último, el mandatario izquierdista coincidió con la denuncia de la película sobre el trato a los indígenas en México: “Todavía, desgraciadamente, hay mucho racismo”.

Su gobierno, prometió, seguirá impulsando leyes para proteger lo derechos de las trabajadoras domésticas.

“Roma” está basada en los recuerdos de infancia del ganador del Óscar en 2014 por “Gravedad”.


Noticias Relacionadas

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó este domingo el Óscar a la mejor dirección por “Roma”, segunda estatuilla que logra a lo largo de...

por EFE