/ Getty Images
/ Getty Images

Mundo por EFE,

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se despidió este jueves de México con la promesa de que miembros de su Ejecutivo volverán a este país de forma “recurrente y reiterada”.

En su discurso ante la colectividad española, en la residencia del embajador, Sánchez recalcó que el Ejecutivo de España tiene que estar presente en este momento en el que México acaba de vivir un cambio de Gobierno, y es importante que se conozcan los intereses y objetivos de los españoles.

Por eso aseguró que los miembros del Ejecutivo seguirán viniendo a este país.

/ Getty Images

Pedro Sánchez consideró un éxito su viaje a México e insistió en defender su empeño en recorrer Latinoamérica, a pesar de las críticas que recibe por parte de la oposición en España.

Críticas que considera “inexplicables porque en su opinión es importante la “presencia física” para afianzar las relaciones y mantener los lazos, que en el caso mexicano son muy fuertes tanto en lo económico como lo cultural y lo histórico.

Y como en todos sus encuentros con la colectividad española en el extranjero, Sánchez volvió a recordar su compromiso con derogar el voto rogado e insistió en que se está negociando con los demás partidos para hacer esa reforma antes de los comicios de mayo.

Está pasando

Sánchez y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acordaron el miércoles acciones para renovar los estrechos lazos políticos, económicos y sociales entre los dos países y colaborar ante los grandes retos regionales y globales.

Durante la visita oficial de Sánchez a México, ambos líderes refrendaron la vigencia de la Asociación Estratégica México-España, con proyección en los espacios bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral, sustentada en un diálogo político al más alto nivel, según informó la Cancillería mexicana.


Noticias Relacionadas

Cientos de personas expresaron ayer en las calles de Barcelona su rechazo a la declaración de independencia, aprobada el viernes pasado por el Parlam...

por Agencias

El presidente catalán, Carles Puigdemont, descartó ayer convocar elecciones y frenar sus planes de independencia, lo que acerca una toma de control ...

por AFP