Panamá devela el "Papamóvil" que usará Francisco en la Jornada de la Juventud. EFE/Metro
Panamá devela el "Papamóvil" que usará Francisco en la Jornada de la Juventud. EFE/Metro

Mundo por EFE,

El papa Francisco ha pedido a los jóvenes que recen y trabajen por la paz de cara a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar desde el 22 al 27 de enero en Panamá y a la que asistirá el propio pontífice.

En un mensaje en vídeo con el que cada mes indica el motivo por el que rezar, rancisco se dirige especialmente a los jóvenes, con quienes se encontrará en Panamá en la JMJ.

“Ustedes, jóvenes, tienen en la Virgen María un motivo de alegría, una fuente de inspiración. Aprovechen la JMJ en Panamá para contemplar a Cristo con María”, subraya durante la grabación.

/ Getty Images

Getty Images/Metro

El papa invita a los jóvenes a rezar por la paz y especialmente alude a los de América Latina para que difundan el Evangelio.

“Cada uno en su idioma recemos el Rosario por la paz, y pídanle fuerzas para soñar y trabajar por la paz. Recemos por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María, respondan al llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo”, instó.


Noticias Relacionadas

Las ganas de ayudar a los jóvenes peregrinos de todo el mundo dio las energías a los voluntarios nicaragüenses que apoyaron en la logística de la ...

por Misael Centeno/Enviado especial a Ciudad de Panamá