/ Getty Images
/ Getty Images

Mundo por AFP,

El Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles a 15 miembros de la agencia de inteligencia militar rusa GRU por sus supuestos roles en la interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, y por el pirateo de la Agencia Mundial Antidopaje.

También fueron sancionados dos agentes de la GRU que supuestamente participaron en el intento de asesinato de Sergei Skripal en Reino Unido, y dos individuos y tres compañías vinculados con los centros de “trolls” rusos acusados de tratar de manipular la opinión pública estadounidense.

Por otra parte, el Tesoro dijo que pondrá fin a las sanciones contra el gigante de aluminio ruso Rusal y dos compañías relacionadas luego de que el multimillonario Oleg Deripaska, que estaba en la lista negra, actuara para recortar drásticamente su participación en esas firmas.

Las sanciones prohíben a los estadounidenses y a las compañías con filiales en Estados Unidos -como muchos bancos- a hacer negocios con los sancionados.

También congela los activos en Estados Unidos de las personas o empresas afectadas.

“Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios y aliados internacionales para actuar colectivamente para evitar y defenderse del sostenido y maligno accionar de Rusia, sus representantes y las agencias de inteligencia”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.


Noticias Relacionadas

La versión original del éxito “Con calma”, de Daddy Yankee con Snow, se ubica por segunda semana consecutiva en el primer puesto de la lista “...

por EFE