/ Getty Images
/ Getty Images

Mundo por EFE,

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, aseguró hoy que el documento consensuado hoy en la cumbre del clima de Katowice (COP24) “demuestra la resistencia del Acuerdo de París como hoja de ruta para la acción climática”.

La aprobación hoy del “libro de reglas” para implementar el Acuerdo de París “es la base de un proceso de transformación que requerirá más ambición reforzada por parte de la comunidad internacional”, expresó Guterres en un mensaje leído en el plenario de la cumbre por la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

El documento consensuado en Katowice incluye una referencia al informe científico que apela a la importancia de acometer cambios “urgentes y sin precedentes” para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados, tras una gran controversia que amenazó con frustrar la cumbre en Polonia.

“La ciencia ha demostrado claramente que necesitamos una mayor ambición para derrotar el cambio climático”, subrayó Guterres, quien aseguró que, “de ahora en adelante”, sus prioridades en materia de lucha contra el cambio climático serán “ambición, ambición, ambición, ambición y ambición”.

“La ambición será el eje central de la próxima cumbre del clima, que se reunirá en septiembre de 2019 (en Chile)”, añadió.

Podés leer más información sobre:


Noticias Relacionadas