/ Getty
/ Getty

Mundo por AFP,

El exdirector del FBI James Comey, despedido por el presidente estadounidense Donald Trump en 2017, empezó a testificar este viernes ante los legisladores del Congreso de Estados Unidos con la investigación rusa como telón de fondo.

Su comparecencia a puerta cerrada en el Capitolio tiene lugar en un momento de turbulencias en la Casa Blanca, y de intrigas crecientes alrededor de la investigación del consejero especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y de posibles contactos entre la campaña presidencial de Trump y Moscú.

Comey sonrió al pasar delante de los reporteros en su camino a la sala de reuniones del Congreso, diciendo que “quizás más tarde” respondería a sus preguntas.

La audición se realiza a puerta cerrada pero su contenido verbatim será publicado 24 horas después, a demanda de James Comey, que teme fugas de “informaciones selectivas” y que representantes republicanos “deformen” sus palabras.

Trump despidió en mayo de 2017 a James Comey, que entonces era el funcionario senior que estaba a cargo de la investigación criminal de una eventual colusión con Moscú para influenciar la elección presidencial estadounidense.

Podés leer más información sobre:


Noticias Relacionadas