Mundo por AFP,

El presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó que Donald Trump haya cancelado la reunión que tenían prevista al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires, al considerar que un encuentro entre ambos es “realmente necesario”.

“Es una pena que no tengamos un verdadero encuentro. Creo que realmente es necesario. Espero que podremos reunirnos cuando el lado estadounidense esté listo”, dijo Putin este sábado en una rueda de prensa.

Trump y Putin habían acordado una reunión bilateral para el viernes en Buenos Aires, pero justo antes de viajar el presidente estadounidense la anuló, argumentando la situación de tensión con Kiev tras la captura hace una semana por parte de Rusia de tres buques militares ucranianos con sus tripulaciones.

/ Getty Images

/ Getty Images

“Hablamos de pie. Respondí a sus preguntas sobre el incidente en el mar Negro. Él tiene su punto de vista sobre este asunto y yo el mío. Le informé” sobre lo que ocurre, indicó Putin, quien coincidió con Trump en una cena y otras actividades del G20.

El desencuentro entre ambos mandatarios ocurre la misma semana en que Michael Cohen, exabogado personal de Trump, se declaró culpable ante una corte de Nueva York de mentir al Congreso sobre la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

Está pasando:


Noticias Relacionadas