Tomada de qatarairways.com/Metro
Tomada de qatarairways.com/Metro

Mundo por AFP,

La compañía aérea Qatar Airways anunció el lunes el aumento de sus vuelos con destino a Irán a pesar de las sanciones estadounidenses y de la ruptura de las relaciones entre Doha y varios países árabes que le reprochan precisamente su acercamiento con Teherán.

La aerolínea catarí indicó en un comunicado el lanzamiento de dos vuelos semanales con destino a Ispahan (centro de Irán) y la multiplicación de aquellos con destino a Chiraz (sudoeste) y Teherán.

Es “una nueva prueba del compromiso de Qatar Airways hacia Irán”, declaró el presidente de la empresa, Akbar al Baker, al afirmar que los nuevos vuelos empezarían en enero y febrero de 2019.

Baker señaló el mes pasado que los vuelos con destino a Irán continuarían a pesar de las sanciones económicas que impuso Washington

Estados Unidos anunció que sancionaría a toda empresa estadounidense o extranjera que persistiera en sus relaciones comerciales con Irán, obligando a varias compañías aéreas a suspender sus vuelos a la República Islámica, entre ellas Air France, KLM y British Airways.

Imagen referencial /Getty Images

Imagen referencial /Getty Images

Estados Unidos impuso una primera serie de sanciones en agosto a raíz del retiro de Washington en mayo del acuerdo nuclear internacional alcanzado en 2015.

Los Emiratos, Arabia Saudita, Baréin y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar en junio de 2017, acusando a este país de mantener relaciones estrechas con grupos islamistas, entre ellos los Hermanos Musulmanes, y de acercarse a Irán.

Sometido desde entonces a un embargo, Catar niega las acusaciones de sus países vecinos.

Podés leer las noticias del momento:


Noticias Relacionadas