Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mundo por EFE,

El huracán de categoría 1 Oscar se intensificó hoy al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 millas por hora (140 km/h) en su avance hacia el oeste-noreste del Atlántico, pero no presenta de momento riesgo para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El octavo huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra unas 590 millas (955 kilómetros) de distancia Bermudas y 605 millas (975 kilómetros) de las islas de Sotavento (Antillas Menores), indicó el NHC en su boletín de las 16.00 GMT de hoy.

Oscar se desplaza con un velocidad de traslación de 7 millas por hora (11 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, se espera que gire esta noche hacia el norte-noreste para luego acelerar su marcha hacia el noreste hasta mediada la semana.

Foto: Cortesía

Los meteorólogos del NHC vaticinan que Oscar experimente un “fortalecimiento adicional hasta mañana, martes, para luego debilitarse gradualmente”.

“A medida que entre en aguas frías del Atlántico, Oscar se debilitará y degradará a tormenta tropical y luego a depresión”, a partir del próximo jueves, señalo a Efe Denis Feltgen, meteorólogo y director de comunicaciones del NHC.

Hasta el momento se han formado 15 tormentas tropicales en el Atlántico, ocho de las cuales se convirtieron en huracán: Beryl, Chris, Florence, Helene, Isaac, Leslie, Michael y ahora Oscar.


Noticias Relacionadas