Mundo por EFE,

Los vientos del huracán Michael, de categoría 4, subieron a 240 km/h, horas antes de que impacte en la costa noroccidental de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Michael se encuentra unos 80 kilómetros al sursuroeste de Panama City (Florida) y 90 km al oestesuroeste de Apalachicola (Florida).

Desde hace años no llega a la zona del “Panhandle” de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y hoy de madrugada llegó a la categoría 4 de una escala de 5.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, advirtió en su más reciente boletín que es posible todavía un fortalecimiento de Michael, un huracán “potencialmente catastrófico”, antes de que toque tierra en algún punto del “Panhandle” (el mango de la sartén), como se conoce esa zona de Florida, pasado el mediodía.

Las autoridades han dado órdenes de evacuar sus hogares o pedido que lo hagan voluntariamente a unas 375.000 personas de la zona costera, según recogen diversos medios locales.

Sin embargo, el gran temor son las inundaciones que pueden provocar las lluvias que pueden llegar hasta 12 pulgadas (30,4 cm) en algunas zonas combinadas con una crecida del mar de hasta 13 pies (3,9 metros) en determinados sitios.

Treinta y cinco condados de los 67 que tiene Florida están en estado de emergencia, al igual que otros en Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

  • Por cierto, podés seguir las mejores caricaturas más curiosas en Anigram.
Te invitamos a estar atentos a las mejores fotografías sobre la crisis en Nicaragua a través del Instagram de Metro.

Noticias Relacionadas