Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Mundo por AFP,

Más de 300 tortugas carey nacieron en las playas de Singapur y fueron liberadas al mar este mes, anunció el viernes la autoridad medioambiental del país, una noticia alentadora para esta especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.

La Junta de Parques Nacionales de Singapur indicó que 321 tortugas nacieron en tres playas de este país tropical del sudeste asiático.

Las autoridades de la isla Sentosa señalaron que más de 100 tortugas nacieron en sus playas, en donde se descubrió un nido en julio que se rodeó con una barrera para protegerlo de los depredadores.

Se trata de la cuarta vez desde 1996 que han nacido tortugas en peligro de extinción en Sentosa.

Los otros nidos se descubrieron en la costa este del país y en la isla Pulau Satumu, al extremo sur de Singapur, en donde las tortugas nacieron en un periodo de 10 días desde el 15 de septiembre.

Hasta el momento la policía no ha brindado información. Lésber Quintero

Las tortugas carey deben su nombre a sus bocas puntiagudas, que se asemejan a un pico, y viven las aguas tropicales del mundo, principalmente alrededor de arrecifes de coral.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la destrucción de sus hábitats por la contaminación y la urbanización de las zonas costeras, así como la caza furtiva han puesto estas tortugas en peligro crítico de extinción.

Son cazadas por su carne, que se utiliza para hacer sopa de tortuga, así como por su caparazón, el cual se hace polvo para hacer un postre de gelatina, y se usa también para fabricar peines u otros productos ornamentales.


Noticias Relacionadas