Donald Trump, presidente de EE. UU. |Archivo
Donald Trump, presidente de EE. UU. |Archivo

Mundo por EFE,

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que se están haciendo “grandes avances” en las conversaciones de su gobierno con Corea del Norte y dijo que pronto se anunciarán los detalles de su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que probablemente no será en Singapur.

“Se están haciendo grandes avances. Hay un entusiasmo tremendo de Kim para llegar a un acuerdo”, dijo Trump al reunirse en Nueva York con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Trump reiteró que planea una segunda cumbre con Kim “en un futuro no muy distante”, en “un lugar aún por determinar” que “probablemente no será el mismo” que en su primer encuentro, celebrado el 12 de junio en Singapur. No obstante, dijo que no tiene “ninguna prisa”, porque su equipo ha hecho ya “más avances que nadie nunca antes”.

“La relación es muy buena; en algunos sentidos, es extraordinaria”, subrayó Trump, quien prometió “ayudar” a Corea del Norte a “aprovechar su tremendo potencial económico”. Moon, por su parte, le aseguró a Trump que había logrado “avances” durante su cumbre de tres días con Kim, la semana pasada en Corea del Norte.


Noticias Relacionadas