Autoridades gubernamentales extendieron el horario de votación.|AFP
Autoridades gubernamentales extendieron el horario de votación.|AFP

Mundo por AFP,

Los sirios votaban este domingo para elegir a las autoridades municipales en las gobernaciones bajo control del Gobierno, en las primeras elecciones municipales que se celebran en Siria desde el inicio de la guerra en 2011.

Las autoridades decidieron al final de la tarde extender el horario de votación durante cinco horas, hasta la medianoche local (21h00 GMT), argumentando “la gran afluencia” de ciudadanos en los dos tercios del país bajo control del Gobierno, según informó la agencia oficial Sana.

Los domingos son días laborables en Siria, lo que en teoría complica la asistencia de votantes. Los medios de prensa controlados por el Gobierno se abstuvieron de brindar cifras de participación.

Las últimas elecciones municipales se organizaron en diciembre de 2011, al inicio de la guerra que asola el país desde hace más de 7 años y que dejó más de 360.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

Los nuevos consejeros municipales tendrán más responsabilidades que sus predecesores, sobre todo, en materia de reconstrucción y desarrollo urbano, una de las prioridades para el presidente sirio.


Noticias Relacionadas