Varios vecino intentan limpiar una calle inundada tras el paso del huracán Florence, en Wilmington, Carolina del Norte, EE.UU. EFE
Varios vecino intentan limpiar una calle inundada tras el paso del huracán Florence, en Wilmington, Carolina del Norte, EE.UU. EFE

Mundo por ACAN-EFE,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy su intención de viajar a las zonas afectadas por el huracán Florence la próxima semana.

“Se prevé que el presidente viaje a las áreas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana, una vez que se determine que su viaje no entorpece ningún esfuerzo de rescate o recuperación”, aseguró la portavoz presidencial Sarah Sanders en un comunicado, en el que no aportó más detalles.

El anuncio de esta visita llega después de que el huracán tocara hoy tierra en el estado de Carolina del Norte, donde se han registrado al menos tres muertes como consecuencia del ciclón.

Florence alcanzó tierra como huracán de categoría 1 a primera hora de este viernes en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, en Carolina del Norte, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

La tormenta, que llegó a ser de categoría 4 sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza lentamente rumbo al oeste y deja un rastro de inundaciones y ríos desbordados por la marejada ciclónica, que está previsto que alcance los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.

El pasado martes, las autoridades del condado de Volusia (costa central este de Florida) achacaron al huracán Florence el fuerte oleaje e intensa resaca marina que provocó la muerte de una persona y heridas a varias más en una de sus playas.


Noticias Relacionadas