/ Getty Images
/ Getty Images

Mundo por EFE,

El personal de las Fuerzas Armadas de Argentina recibirá un aumento salarial superior al 20 %, según anunció hoy el presidente del país austral, Mauricio Macri, después de que los militares consideraran insuficiente una primera propuesta del Gobierno.

Fuentes oficiales comunicaron que para llevar a cabo el incremento, Macri arguyó que se produjo “un esfuerzo presupuestario para recomponer salarios, jerarquizar las escalas y continuar con el blanqueo de haberes”.

El jefe de Gobierno reveló el acuerdo durante una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y otros cargos militares del país, en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

La propuesta anterior del Gobierno implicaba una mejora del 8 % para los rangos más bajos del ejército y una cantidad fija de 2.000 pesos (73,46 dólares) en julio que se convertirían en 4.500 (165 dólares) a partir de agosto para los cargos superiores.

Esa medida, conocida a principios de este mes, causó descontento en sectores de la institución castrense.

El tradicional desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia de Argentina, se suspendió en medio de esta polémica, aunque el motivo oficial que esgrimió el Gobierno, según informaron entonces medios locales, fue que se canceló por razones presupuestarias.


Noticias Relacionadas

Un joven arrojó la noche del miércoles una bolsa con un artefacto explosivo que no llegó a detonar en el patio delantero de la casa del juez Claudi...

por AFP