Raúl Castro, quien permanecerá hasta el año 2021 al frente del poderoso Partido Comunista de Cuba, no aparecía en público desde el pasado 1 de mayo. AFP
Raúl Castro, quien permanecerá hasta el año 2021 al frente del poderoso Partido Comunista de Cuba, no aparecía en público desde el pasado 1 de mayo. AFP

Mundo por ACAN-EFE,

El expresidente cubano y primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, reapareció hoy en público tras una cirugía, al recibir al actual mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, a su regreso a La Habana de una breve visita oficial a Venezuela.

La Cancillería cubana publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se ve al general Castro, vestido con traje militar, en el momento en que recibía a Díaz-Canel en el aeropuerto internacional Jose Martí de la capital cubana tras su primer viaje como presidente de Cuba a Venezuela.

Raúl Castro, de 86 años, que traspasó la Presidencia a Miguel Díaz-Canel el pasado 19 de abril, se sometió a una intervención quirúrgica para suprimir una hernia, según se informó el 18 de mayo, el mismo día del accidente de aviación ocurrido en La Habana en el que fallecieron 112 personas y quedó una superviviente cubana.

En aquel momento, la televisión estatal de la isla informó que Castro se recuperaba “satisfactoriamente” de una operación de hernia que había sido programada con anticipación.

El propio Díaz-Canel refirió que el exmandatario estaba “muy pendiente de todo” lo referido al siniestro del avión de Cubana de Aviación y que tras enterarse de ese suceso comenzó a “impartir orientaciones” y estaba siguiendo toda la información al minuto.

Raúl Castro, quien permanecerá hasta el año 2021 al frente del poderoso Partido Comunista de Cuba, no aparecía en público desde el pasado 1 de mayo, cuando estuvo en la tribuna de la Plaza de Revolución para presenciar el desfile por el Día Internacional del Trabajo en La Habana.

El 8 de mayo, los medios de la isla también publicaron unas imágenes suyas del encuentro que mantuvo con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien estuvo en la isla para asistir a una reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Noticias Relacionadas