El país centroamericano es uno de los más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017. Foto: Cortesía
El país centroamericano es uno de los más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017. Foto: Cortesía

Mundo por ACAN-EFE,

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la empresa de telecomunicaciones Tigo-Millicom renovaron hoy una alianza que busca impulsar proyectos para prevenir la violencia contra niños y adolescentes de El Salvador, informó el organismo.

Según la fuente, Tigo apoyará en lo que resta del 2018 programas de promoción de derechos, uso de la tecnología y prevención de violencia contra la niñez en El Salvador.

Con las diferentes iniciativas a implementar, Unicef y Tigo podrán crear y mejorar líneas de ayuda específicas para niños y adolescentes, promoverán soporte técnico especializado en niñez y evitarán actividades digitales delictivas dirigidas a niños y niñas como el ciberacoso.

Además, como parte de esta alianza, la empresa de telecomunicaciones apoyará los esfuerzos de Unicef y del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) para el “establecimiento de una línea de ayuda que brindará asistencia telefónica a niños y adolescentes que requieran información o acceso a servicios de protección”.

Esta cooperación permitirá la creación de protocolos de atención y capacitación en materia de protección para los operadores que atenderán esta línea de ayuda, agregó la fuente.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), estructura a la que el Gobierno de los Estados Unidos busca eliminar, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células y a las que el Gobierno acusa cometer la mayoría de crímenes.

El país centroamericano es uno de los más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, por arriba de lo considerado como epidemia a nivel a internacional.


Noticias Relacionadas

Tramitar la documentación necesaria para salir del país ha sido prioridad para muchos nicaragüenses ante la crisis sociopolítica, tanto que la Dir...

por Noelia Celina Gutiérrez /Metro Nicaragua