Protestas en Nicaragua / EFE
Protestas en Nicaragua / EFE

Mundo por EFE,

La Cancillería de Costa Rica dijo que hoy activó un comité de emergencias para dar seguimiento y prevenir incidentes que involucren a costarricenses ante la escalada de violencia que vive la vecina Nicaragua, con protestas contra el Gobierno que se extienden ya por 5 días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el comité se activó este fin de semana y ya reporta el caso de una activista costarricense que fue herida cuando participaba en las protestas.

La mujer “sufrió lesiones a causa del enfrentamiento con la policía y está a la espera de una cirugía que repare el daño sufrido en una de sus manos”, explicó este la Cancillería en un comunicado.

El Consulado de Costa Rica en Managua afirmó que se encuentra en comunicación con la costarricense y atento a cualquier requerimiento de índole consular que presente.

Además, a través de las oficinas consulares en Managua y Chinandega, se han contabilizado unas 80 consultas de nacionales costarricenses hechas durante el fin de semana vía telefónica, correo electrónico y redes.

Las autoridades costarricenses también indicaron que trabajan para coordinar el resguardo de la Selección de Fútbol Femenino Sub 17 que encuentra en Nicaragua para participar del premundial de esa categoría de la CONCACAF, evento que fue suspendido hoy tras los hechos de violencia.

La delegación de fútbol está integrada por 30 costarricenses.

Según datos de las oficinas consulares en Nicaragua, existe un total de 1.340 costarricenses inscritos en el padrón consular en ese país.

Los hechos violentos en Nicaragua han cobrado al menos 27 vidas, incluyendo las de un periodista, un adolescente y un policía, y dejado más de 100 heridos.
EN METRO TV: Ambiente cerca de la Upoli, Managua


.


Noticias Relacionadas